Blog

by Fakolith Chemical Systems

Blog

Bienvenidos al Blog de www.pinturaalimentaria.es y www.pinturasanitaria.es de Fakolith, dedicado a la industria alimentaria, sectores sanitarios, sector farmacéutico y otros sectores o situaciones donde la máxima higiene y seguridad alimentaria o sanitaria sean una prioridad. Regularmente encontrará artículos técnicos, casos prácticos, novedades, informaciones legislativas, tendencias, I+D+i, etc., sobre nuestras soluciones basadas en nuestra amplia gama de pinturas alimentarias para contacto directo con alimentos, así como sobre nuestras soluciones con pinturas alimentarias y sanitarias con Tecnología BioFilmStop de alta resistencia a la humedad, biofilm, bacterias hongos, levaduras, limpieza y desinfección, etc. Si aún no lo ha hecho le recomendamos se suscriba, para estar al día de todas la soluciones y oportunidades que Fakolith le brinda.

El importante papel de las superficies en la Seguridad Alimentaria

Es necesaria una visión holística al proceso global de la producción.

El otro día, estábamos revisando el APPCC que aplicamos a la fabricación de pinturas alimentarias y sanitarias, y comentamos las graves intoxicaciones alimentarias que recientemente se han dado a conocer en los medios, y que han disparado todas las alarmas sanitarias en nuestro país. Todos nos preguntamos, si es segura la industria alimentaria, cómo y por qué ha pasado, si se trata de casos aislados, y qué soluciones podríamos aportar desde Fakolith para reducir el riesgo existente.

Aunque podemos afirmar que la industria alimentaria en general es segura, no existe una causa ni una solución única que garantice al 100% la seguridad alimentaria. Son necesarias medidas holísticas, sobre todo preventivas, y correctivas cuando proceda.

Una cosa está clara, las superficies conectan todos los procesos, desde el sector primario hasta el consumidor, a través de la transformación, packaging, logística y distribución. Las superficies pueden ser un vector de contaminación, o por el contrario un vector de prevención. ¿Te has preguntado cuántos m² de tu industria están pintados? Miles de m² en cada industria en diferentes superficies.

A continuación, te explicamos cómo utilizar nuestras tecnologías de superficies, para incrementar la higiene y seguridad alimentaria.

Más información