Blog

by Fakolith Chemical Systems

Blog

Bienvenidos al Blog de www.pinturaalimentaria.es y www.pinturasanitaria.es de Fakolith, dedicado a la industria alimentaria, sectores sanitarios, sector farmacéutico y otros sectores o situaciones donde la máxima higiene y seguridad alimentaria o sanitaria sean una prioridad. Regularmente encontrará artículos técnicos, casos prácticos, novedades, informaciones legislativas, tendencias, I+D+i, etc., sobre nuestras soluciones basadas en nuestra amplia gama de pinturas alimentarias para contacto directo con alimentos, así como sobre nuestras soluciones con pinturas alimentarias y sanitarias con Tecnología BioFilmStop de alta resistencia a la humedad, biofilm, bacterias hongos, levaduras, limpieza y desinfección, etc. Si aún no lo ha hecho le recomendamos se suscriba, para estar al día de todas la soluciones y oportunidades que Fakolith le brinda.

Declaración de Conformidad Contacto Directo con Alimentos y Bebidas EU 10/2011 y FDA 21 CFR 175.300

Un industrial nos preguntó hace poco ¿La Declaración de Conformidad de vuestros barnices y pinturas alimentarias, garantiza la seguridad alimentaria? ¿Cuál es mi responsabilidad y la de mi empresa con respecto a este documento?

Pues mira, desde tu punto vista, la Declaración de Conformidad, es un documento obligatorio para el fabricante de materiales en contacto directo con alimentos, que te ayudará a diseccionar al productor y al producto, aportándote los datos necesarios para que puedas tomar una decisión acertada en la elección del barniz o pintura alimentaria, porque al fin y al cabo el responsable de la seguridad alimentaria de la empresa de transformación alimentaria es el industrial.

Por otra parte, una correcta, detallada y transparente Declaración de Conformidad, permite al industrial elegir un producto adecuado y seguro. Facilita también el cumplimiento de las auditorías de calidad alimentaria (ISO, BRC, IFS...), así como la labor a la inspección sanitaria. 

Aquí os dejamos un link para que os podáis bajar de nuestra web un ejemplo real de una Declaración de Conformidad de nuestra innovadora pintura alimentaria FK-100 FoodGrade.

Para información detallada sobre Declaración de Conformidad para contacto con alimentos siga leyendo.

Más información