¿Qué es un barniz o pintura alimentaria o sanitaria certificada? La pintura alimentaria con certificado alimentario es un concepto erróneo, lo que la legislación exige obligatoriamente al fabricante es la Declaración de Conformidad de una pintura o barniz apto para contacto directo con alimentos y bebidas. Esta debe incluir como mínimo el registro sanitario del fabricante, normas que el productor cumple, ensayos oficiales de la pintura o barniz (migraciones globales, migraciones específicas, ensayos organolépticos, resistencia físico química, etc.) indicando además para qué grupo de alimentos es apto (A,B,C,D,D2,E... Fakolith cubre todos los grupos), y para qué condiciones tiene aptitud (OM1-OM7). Por otra parte están nuestras pinturas sanitarias certificadas, que son aptas para pintar en recintos e instalaciones de la industria alimentaria y sanitaria (salvo el contacto directo), y Fakolith realiza de forma voluntaria una "Declaración de Conformidad-Certificado Sanitario" para mayor claridad.



DECLARACIÓN CONFORMIDAD - CERTIFICADOS
Declaración de Conformidad Alimentaria de la pintura FK-45 FoodGrade, Declaración de prestaciones y Marcado CE


Declaración de Conformidad alimentaria de la pintura apta para contacto alimentario FK-45 FoodGrade. En este documento de emisión obligatoria y exigido por la legislación alimentaria europea, encontrará todas las normas obligatorias que cumple satisfactoriamente Fakolith como fabricante con Registro sanitario ES-39.005259/T, así como la larga lista de ensayos de migraciones, globales, específicas y organolépticos, que satisfactoriamente cumplió la pintura en laboratorios acreditados. Para mayor transparencia se facilita la fecha y nº de Acta de última Inspección de la autoridad Sanitaria . Anexa se encuentra además la Declaración de Prestaciones con lista de ensayos externos realizados para el Marcado CE. Todos las declaraciones originales y ensayos están a disposición de nuestros clientes.

Declaración de Conformidad Alimentaria de FK-45 FoodGrade Hygienic, Declaración de prestaciones y Marcado CE


Declaración de Conformidad alimentaria de la pintura apta para contacto alimentario FK-45 FoodGrade Hygienic. En este documento de emisión obligatoria y exigido por la legislación alimentaria europea, encontrará todas las normas obligatorias que cumple Fakolith satisfactoriamente como fabricante con Registro sanitario ES-39.005259/T, así como la larga lista de ensayos de migraciones, globales, específicas y organolépticos, que satisfactoriamente cumplió la pintura en laboratorios acreditados. Para mayor transparencia se facilita la fecha y nº de Acta de última Inspección de la autoridad Sanitaria . Anexa se encuentra además la Declaración de Prestaciones con lista de ensayos externos realizados para el Marcado CE. Todos las declaraciones originales y ensayos están a disposición de nuestros clientes.

Declaración de Conformidad Alimentaria de Disperlith FoodGrade Elastic, Declaración de prestaciones y Marcado CE


Declaración de Conformidad alimentaria de la pintura apta para contacto alimentario Disperlith Foodgrade Elastic. En este documento de emisión obligatoria y exigido por la legislación alimentaria europea, encontrará todas las normas obligatorias que cumple Fakolith satisfactoriamente como fabricante con Registro sanitario ES-39.005259/T, así como la larga lista de ensayos de migraciones, globales, específicas y organolépticos, que satisfactoriamente cumplió la pintura en laboratorios acreditados. Para mayor transparencia se facilita la fecha y nº de Acta de última Inspección de la autoridad Sanitaria . Anexa se encuentra además la Declaración de Prestaciones con lista de ensayos externos realizados para el Marcado CE. Todos las declaraciones originales y ensayos están a disposición de nuestros clientes.

Declaración de Conformidad voluntaria de Disperlith Elastic para sectores alimentario-sanitarios, Declaración de Prestaciones y Marcado CE


La pintura Disperlith Elastic conTecnología BioFilmStop, es de uso recomendable en especial en paredes y techos del Sector Sanitario, Farma e Industria Alimentaria (salvo para contacto directo con alimentos, donde sólo es apta la gama FoodGrade de Fakolith) entre otros sectores sensibles. Disperlith Elastic cumple además voluntariamente con varias regulaciones alimentarias-sanitarias. Para que no exista duda sobre su uso recomendado en Industria Alimentaria y sectores Sanitarios entre otros, Fakolith voluntariamente emite una Declaración de Conformidad que lo certifica, y en este caso además la Declaración de prestaciones y marcado CE.

Declaración de Conformidad voluntaria de FK-45 Hygienic Forte para sectores alimentario-sanitarios, Declaración de prestaciones y Marcado CE


La pintura FK-45 Hygienic Forte con Tecnología BioFilmStop, es de uso recomendable en especial en suelos, paredes, techos e instalaciones del Sector Sanitario, Farma e Industria Alimentaria (salvo para contacto directo con alimentos, donde sólo es apta la gama FoodGrade de Fakolith) entre otros sectores sensibles. FK-45 Hygienic Forte cumple además voluntariamente con varias regulaciones alimentarias-sanitarias. Para que no exista duda sobre su uso recomendado en Industria Alimentaria y sectores Sanitarios entre otros, Fakolith voluntariamente emite una Declaración de Conformidad que lo certifica, y en este caso además la Declaración de prestaciones y marcado CE.

Declaración de Conformidad voluntaria de Disperlith Hygienic para sectores alimentario-sanitarios y Certificación Europea Ecolabel


La pintura Ecolabel Disperlith Hygienic conTecnología BioFilmStop, es de uso recomendable también en paredes y techos del Sector Sanitario, Farma e Industria Alimentaria (salvo para contacto directo con alimentos, donde sólo es apta la gama FoodGrade de Fakolith) entre otros sectores sensibles. Disperlith Hygienic cumple además voluntariamente con varias regulaciones alimentarias-sanitarias y está certificada como pintura Ecológica. Para que no exista duda sobre su uso recomendado en Industria Alimentaria y sectores Sanitarios entre otros, Fakolith voluntariamente emite una Declaración de Conformidad que lo certifica, y en este caso además la su certificado Ecolabel.

Declaración de Conformidad voluntaria de Disperlith Industry y Disperlith, para sectores alimentario-sanitarios


Las pinturas Disperlith Industry y Disperlith con Tecnología BioFilmStop, son de uso recomendable en especial en paredes y techos del Sector Sanitario, Farma e Industria Alimentaria (salvo para contacto directo con alimentos, donde sólo es apta la gama FoodGrade de Fakolith) entre otros sectores sensibles. Disperlith Industry y Disperlith cumplen además voluntariamente con varias regulaciones alimentarias-sanitarias. Para que no exista duda sobre su uso recomendado en Industria Alimentaria y sectores Sanitarios entre otros, Fakolith voluntariamente emite una Declaración de Conformidad que lo certifica.

Declaración de Conformidad voluntaria de limpiadores detergentes y desincrustantes de Fakolith para sectores alimentario-sanitarios.


Antes la duda de si los limpiadores detergentes y desincrustantes de Fakolith necesitan algún tipo de registro para su uso en sectores como la industria alimentaria, sectores sanitarios, así como en general, hemos realizado una declaración de Conformidad voluntaria explicando que su uso está autorizado, de acuerdo con la normativa vigente, con la excepción de desinfección de alimentos. Los productos de esta categoría no deben confundirse con desinfectantes que sí necesitan su registro por producto.

Declaración de Conformidad voluntaria de Disperlith Pox con o sin primer FK-44 Pox para sectores alimentario-sanitarios, Declaración de prestaciones y Marcado CE


El sistema epoxi al agua de imprimación FK-44 Pox y/o acabado Disperlith Pox con Tecnología BioFilmStop, son de uso recomendable en especial en paredes, techos e instalaciones del Sector Sanitario, Farma e Industria Alimentaria (salvo para contacto directo con alimentos, donde sólo es apta la gama FoodGrade de Fakolith) entre otros sectores sensibles. FK-44 Pox y Disperlith Pox cumplen además voluntariamente con varias regulaciones alimentarias-sanitarias. Para que no exista duda sobre su uso recomendado en Industria Alimentaria y sectores Sanitarios entre otros, Fakolith voluntariamente emite una Declaración de Conformidad que lo certifica.

Declaración de Conformidad voluntaria de FAKOLITH FK-7 para sectores alimentario-sanitarios, Declaración de Prestaciones y Marcado CE


El tratamiento hidrofugante FAKOLITH FK-7 con tecnología BioFilmStop, es de uso recomendable en especial en la solución de patologías de humedad y protección de superficies del Sector Sanitario, Farma e Industria Alimentaria (salvo para contacto directo con alimentos, donde sólo es apta la gama FoodGrade de Fakolith) entre otros sectores sensibles. FK-7 cumple además voluntariamente con varias regulaciones europeas. Para que no exista duda sobre su uso recomendado en Industria Alimentaria y sectores Sanitarios entre otros, Fakolith voluntariamente emite una Declaración de Conformidad que lo certifica, y en este caso además la Declaración de prestaciones y marcado CE.

Declaración de Conformidad voluntaria de FAKOLITH FK-3 PLUS N BFS para sectores alimentario-sanitarios, Declaración de Prestaciones y Marcado CE


El tratamiento hidrofugante y oleoretardante FK-3 PLUS N BFS con tecnología BioFilmStop, es de uso recomendable en especial en la solución de patologías de humedad y protección de superficies del Sector Sanitario, Farma e Industria Alimentaria (salvo para contacto directo con alimentos, donde sólo es apta la gama FoodGrade de Fakolith) entre otros sectores sensibles. FK-3 Plus N BFS cumple además voluntariamente con varias regulaciones europeas. Para que no exista duda sobre su uso recomendado en Industria Alimentaria y sectores Sanitarios entre otros, Fakolith voluntariamente emite una Declaración de Conformidad que lo certifica, y en este caso además la Declaración de prestaciones y marcado CE.

Declaración de Conformidad para el disolvente FK-45 OEM Solvent, utilizado en la aplicación y limpieza de herramientas de la gama de pinturas epoxi alimentarias-sanitarias FK-45 FoodGrade, Fk-45 FoodGrade Hygienic y FK-45 Hygienic Forte. En la Declaración


Declaración de Conformidad para el disolvente FK-45 OEM Solvent, utilizado en la aplicación y limpieza de herramientas de la gama de pinturas epoxi alimentarias-sanitarias FK-45 FoodGrade, Fk-45 FoodGrade Hygienic y FK-45 Hygienic Forte. En la Declaración se recoge la legislación europea que autoriza su uso para este fin.

Declaración de Conformidad voluntaria de MULTILITE BFS para sectores alimentario-sanitarios, Declaración de Prestaciones y Marcado CE


El tratamiento consolidante mineralizador MULTILITE BFS con tecnología BioFilmStop, es de uso recomendable en especial en la solución de patologías de humedad y protección de superficies del Sector Sanitario, Farma e Industria Alimentaria (salvo para contacto directo con alimentos, donde sólo es apta la gama FoodGrade de Fakolith) entre otros sectores sensibles. MULTILITE BFS cumple además voluntariamente con varias regulaciones europeas. Para que no exista duda sobre su uso recomendado en Industria Alimentaria y sectores Sanitarios entre otros, Fakolith voluntariamente emite una Declaración de Conformidad que lo certifica, y en este caso además la Declaración de prestaciones y marcado CE.

Declaración de Conformidad voluntaria de Renolith FK-32 para sectores alimentario-sanitarios,


La pintura Renolith FK-32 conTecnología BioFilmStop, es de uso recomendable en especial en paredes y techos del Sector Sanitario, Farma e Industria Alimentaria (salvo para contacto directo con alimentos, donde sólo es apta la gama FoodGrade de Fakolith) entre otros sectores sensibles. Renolith FK-32 cumple además voluntariamente con varias regulaciones alimentarias-sanitarias. Para que no exista duda sobre su uso recomendado en Industria Alimentaria y sectores Sanitarios entre otros, Fakolith voluntariamente emite una Declaración de Conformidad que lo certifica.

Ensayos de resistencia a limpieza y desinfección de pinturas Fakolith de gamas Foodgrade y BioFilmStop


Ensayos oficiales de validación de la alta resistencia a limpieza y desinfección de las pinturas BioFilmStop y FoodGrade. Tests realizados por TÜV SÜD en Alemania en base a norma DIN EN ISO 4628-2: 2004-01. Se ensayó la resistencia de las pinturas a 4 formulaciones modelo de referencia en limpieza y desinfección, con excelentes resultados. Disponemos además de más ensayos internos con otras marcas comerciales de limpiadores y desinfectantes. Si lo precisa, le ensayaremos otras referencias en nuestros laboratorios, para su mayor seguridad.



Cumplimos APPCC y CE 852/2004, CE 1935/2004, EU 10/2011, EU 752/2017, RD 847/2011, CE 1895/2005, CE 2023/2006

a FAKOLITH Group Company, líder europeo de pinturas alimentarias - sanitarias con Registro Sanitario ES-39.005259/T

DATOS DE CONTACTO

Fakolith Chemical Systems
Pol. Ind. Baix Ebre, 61-D
43500 Tortosa (Tarragona) - Spain
Tel +(34) 977 454 000
Fax +(34) 977 454 024
www.fakolith.es
fcs-spain@fakolith.com
SECCIONES

· Pinturas principales
· Productos complementarios
· Sectores alimentarios
· Declaración de conformidad - Ensayos
· Guías de aplicación
· Software de presupuestos
· Presentación FAKOLITH
AVISOS LEGALES

· Términos de uso
· Política de privacidad
· Política de cookies
· Condiciones generales de venta y suministro
· Garantía de calidad de productos Fakolith
· Certificado ISO 9001:2015
SÍGUENOS


OTROS ENLACES



Fakolith Chemical Systems - Copyright © 2017 Todos los derechos reservados