Productos

by Fakolith Chemical Systems

FAKOLITH FK-4 Extreme

Hidrofugante y oleoretardante en base alcohol, para bases minerales en general y en especial las delicadas y/o de baja absorción, como bases pulidas, blancas, estucos, mármol... Alta penetración con innovadores nano-silanos, siloxanos y compuestos fluorados C6, libres de PFOA y PFOS.

Descripción del producto

DESCRIPCIÓN: FK-4 Extreme es una micro-nano dispersión impregnación hidrofugante y oleo-retardante de altas prestaciones, con alta acción en profundidad, resistencia a la alcalinidad. Es de acabado incoloro y no altera el tono de la base. Disolución en base a silanos, siloxanos e innovadores compuestos fluorados C- 6 modificados, libres de PFOA y PFOS. Medio de protección contra la degradación de bases por absorción de agua, y contra la adherencia del ensuciamiento. Para la conservación y protección incolora, oleo-retardante e hidrofugante, para casi todo tipo de material mineral absorbente, en interiores y exteriores, especialmente en superficies de baja porosidad. No crea capa ya que penetra en los poros de la base, y proporciona una protección a largo plazo contra la polución disuelta en agua, contra la degradación por heladas, contra el crecimiento de microorganismos, dificultando además la adherencia en profundidad de la suciedad, y facilitando así su limpieza y mantenimiento. No aporta cambios físicos significativos a la base tratada, mantiene una buena traspiración de (SD=0,10). Las propiedades oleo-retardantes no aparecerán al cabo de 24 horas. Al contrario que ocurre con la aplicación de algunos barnices, una vez aplicado y seco, FK-4 Extreme no altera las cualidades de inflamabilidad de las bases minerales sobre las que es aplicado, ni propaga la llama. FK-4 Extreme, es un producto que no crea capa, y cuyo objetivo es mejorar notablemente las cualidades de repelencia al agua, aceites y a la suciedad, facilitando su mantenimiento y prolongando su vida útil.


USO PRINCIPAL: FK-4 Extreme es idóneo para todo tipo de piedra natural y artificial absorbente, especialmente útil en las de baja porosidad como mármol, granito, Travertino, micro-cementos, pero también en el resto de morteros y hormigones, incluso recién fraguados y con elevada alcalinidad, revestimientos y pinturas minerales, refractarios, clinker, cara-vista, tejas, estucos de cal y similares, suelos de barro cocido, cerámica absorbente, coronaciones de piscinas, pizarra, etc. Principalmente en fachadas y rehabilitaciones, patrimonio, tematización, obra civil, industria, alimentaria, industria en general, en viviendas, en bancadas de cocina, pavimentos en general, en hoteles, coronaciones de piscinas, zócalos, establecimientos turísticos, plazas públicas, chalets, restaurantes, cocinas, lavabos...etc. (No apto para contacto directo con alimentos)

DISOLUCIÓN EN DISOLVENTE : Se recomienda aplicar el producto en puro para una máxima protección principalmente en pavimentos, bancadas de mármol, etc. y hasta una disolución de 1:1 con el disolvente FK-45 Solvent generalmente hidrofugación de fachadas y similares.

MODO DE APLICACIÓN: Proteja bien todas las superficies que no deban ser tratadas o salpicadas, y procure una buena ventilación en interiores. Tras la adecuada preparación de la base y sobre bases secas, aplicar FK-4 Extreme con brocha, rodillo, pulverizador de 2 a 3 veces seguidas, cada vez sobre la capa húmeda anterior, siempre de abajo a arriba. Limpieza de los utensilios inmediatamente después de su uso con disolvente. Aplique sólo la cantidad que la base pueda absorber, y evite aplicaciones excesivas que dejen restos de producto en superficie. En caso necesario elimine el producto aplicado en exceso con un trapo antes de que seque, o podrían aparecer manchas amarillentas. Salpicaduras o restos secos en superficie, se deberán eliminar con disolvente a la mayor brevedad. Al cabo de 24 horas desde la aplicación el agua de lluvia ya no afecta a la aplicación, aunque los efectos completos de hidrofugación no aparecerán hasta pasados unos días. Para mayor detalle consulte ficha técnica y/o guías de aplicación, y ficha de seguridad.

RENDIMIENTO MEDIO: FK-4 Extreme tiene un rendimiento medio aplicado en concentrado de entre 3 y 10 m² por litro, y disuelto 1:1 en el disolvente indicado en la etiqueta de entre 6 y 20 m² por litro de concentrado.

Volver al listado