Productos

by Fakolith Chemical Systems

FAKOLITH FK-16

Imprimación consolidante concentrada incolora, al agua, de alta penetración, apenas crea capa. Para consolidar, fijar o aislar manchas, en bases minerales absorbentes y revestimientos anteriores que precisen ser pintados. Altamente adherente, transpirable y resistente a la alcalinidad.

Descripción del producto

PROPIEDADES: FAKOLITH FK-16 es una imprimación híbrida polifuncional en base acuosa formulada en base a acrilatos puros 100% y poliéster nanométrico, transpirable, libre de disolventes. FK-16 es resistente a la intemperie, de olor neutral, de fácil aplicación, alta penetración, con una excelente adhesión sobre casi todo tipo de superficies, no hincha ni se desconcha y posee excelentes cualidades aislantes (sin diluir) y consolidantes (disuelto en agua).

USO PRINCIPAL: FK-16 aplicado en puro es un excelente aislante especial para cubrir manchas en general; de nicotina, hollín, azúcar, agua, manchas causados por incendios, humos, manchas típicas de fachadas, de la industria alimentaria... FK-16 disuelto en agua de 1:2 a 1:7: funciona como consolidante de fondos arenosos, para compensar la capacidad de absorción de superficies de bases diferente naturaleza, para evitar un alto consumo de pintura en bases nuevas, fachadas e interiores en general... Aplicable en interiores y exteriores, y recomendable como imprimación de calidad en general para casi todo tipo de situaciones, ya que optimiza la adherencia de la pintura posterior de acabado.

MODO DE APLICACIÓN: Proteja bien todas las superficies que no deban ser tratadas o salpicadas. Aplicable desde 10ºC de temperatura ambiente y de la base. FK-16 se puede aplicar con pincel, brocha, rodillo, pistola o airless o pulverizador. En general aplicar una mano abundante y cruzada de FK-16, sobre bases limpias y lo más secas posible, y dejar secar antes de proceder con la pintura posterior. No aclarar después de su aplicación. Limpieza de los utensilios inmediatamente después de su uso con agua. Para mayor detalle consulte ficha técnica y/o guías de aplicación, y ficha de seguridad.

RENDIMIENTO MEDIO: FK-16 tiene un rendimiento medio como aislante de aprox. de 6-10 m²/l y como fijador de 20 m²/l. En función de la forma de aplicación, textura y absorción de la base puede variar sensiblemente.

Volver al listado