Productos

by Fakolith Chemical Systems

FAKOPUR FoodGrade

Esmalte alimentario de poliuretano de 2 componentes certificado EU 10/2011 para contacto directo e indirecto con alimentos y bebidas. De uso donde los epoxi están limitados o necesitan protección de PU, en exteriores, con algunos ácidos, en alimentaria, agropecuario, piscifactorías e industria.

Descripción del producto

DESCRIPCIÓN: FAKOPUR FOODGRADE es una pintura alimentaria de poliuretano de 2 componentes con isocianato alifático, base solvente, para acabados brillantes de bajo espesor. Libre de Bisfenol A, APEO, amoniaco, formaldehído y metales pesados.
FAKOPUR FOODGRADE proporciona un equilibrado film de pintura de acabado, de fácil aplicación, secado rápido y excelente acabado, y que conforme al estándar DIN EN 13300 es Clase 1 (<5µm) de resistencia al frote en húmedo, Clase 1 de cubrición a 6,9 m²/l de rendimiento (100µm seco) o Clase 2 a 13,7 m²/l de rendimiento (50µm seco). Excelente adherencia sobre múltiples superficies debidamente preparadas. Resistente a la intemperie, y a la mayoría de los limpiadores y desinfectantes en disolución de uso.
Disponible en blanco y gris, para otros colores de nuestra carta FoodGrade consulte disponibilidad y cantidad mínima.
LIMITACIONES: Los poliuretanos en general tienen mayor resistencia a ácidos y peor a los alcoholes en comparación con las pinturas epoxi, consulte a nuestro departamento técnico en caso de duda, ya que no existe una norma general.

PINTURA ALIMENTARIA CERTIFICADA APTA PARA CONTACTO DIRECTO: La pintura alimentaria de poliuretano FAKOPUR FoodGrade cumple debidamente con toda la reglamentación europea vigente para materiales en contacto con alimentos, Reglamento CE 852/2004, Reglamento 1935/2004/CE, Reglamento CE 1895/2005, producción bajo APPCC y Reglamento CE 2023/2006 GMP, así como el RD 847/2011 y el Reglamento (UE) Nº 10/2011 de la Comisión y su posteriores modificaciones, sobre materiales y objetos plásticos destinados a entrar en contacto con alimentos. Para ello FK-45 FoodGrade ha sido ensayado con los simulantes A, B, C y D2 (OM2-40ºC), como demuestran los ensayos realizados por Fakolith en entidades independientes certificadas como el Centro Nacional de Tecnología Alimentaria (CNTA) entre otros, y cumple en todos los casos ensayados con los límites de migración global y específica impuestos por dichos Reglamentos para los simulantes antes mencionados que equivalen a todos los simulantes y por tanto a la aptitud para el contacto directo con todos los alimentos y bebidas (excepción: bebidas alcohólicas mayores de 20º). FAKOPUR FoodGrade dispone de Declaración de Conformidad Alimentaria - Registro Sanitario FAKOLITH RGSEAA ES-39.005259/T y ROESP E-0043-E.

TECNOLOGÍA SANITARIA BIOFILMSTOP (Artículo tratado BPR Art.3): FAKOPUR FoodGrade es una pintura alimentaria que compatibiliza la Tecnología FoodGrade con la Tecnología sanitaria BioFilmStop de inhibición y alta resistencia al biofilm y bacterias, ISO 22196:2011 (Escherichia coli, Listeria monocytogenes, Bacillus subtillis, Pseudonomas aureginosa, Staphylococcus aureus, Salmonella enteritidis, Legionella pnemophila...) mejorando además notablemente el APPCC, seguridad alimentaria y asepsia de la industria usuaria. Además incluye combinada la innovadora tecnología FOODTECH de Fakolith de protección de film basada en conservantes alimentarios.

USO PRINCIPAL: Principalmente recomendado como pintura alimentaria de poliuretano, con acabado de bajo espesor, para aplicaciones OEM que van a estar situados principalmente en exteriores, o interiores donde represente una mejora o complemento a otros sistemas menos resistentes; para interiores y exteriores de tanques de almacenamiento descubiertos y a intemperie, maquinaria y equipos, estructuras y superficies abiertas de suelos y zócalos, principalmente en exteriores. Como acabado de metales debidamente imprimados con imprimadores anticorrosivas adecuadas, como FK-44 POX, aplicación sobre superficies minerales, u otras pinturas y revestimientos compatibles y debidamente lijados. Si desea aplicarlo encima de otras pinturas compatible anteriores y en buen estado, o como complemento de acabado de estas, se deberá lijar previamente la pintura de base, hasta obtener una rugosidad que permita una buena adherencia de FAKOPUR (rugosidad óptima RZ 50). LIMITACIONES: Esta pintura contiene disolventes de rápida evaporación y de secado rápido con un fuerte olor, no se recomienda pintar espacios interiores mientras se producen o almacenen alimentos.

MODO DE APLICACIÓN: Tras la adecuada preparación de la base y habiendo comprobado la aptitud del entono, FAKOPUR FoodGrade es aplicable con brocha, rodillo o Airless. Verter lentamente el componente B sobre el componente A, e ir agitando a bajas revoluciones durante al menos 2 minutos hasta su correcta homogeneización. Dejar reposar al menos 1 minuto antes de aplicar. Mezcle siempre juegos completos de A+B para evitar errores en la relación de mezcla. La puesta en servicio para el contacto directo con alimentos oscila entre 3 y 7 días. Para mayor detalle consulte ficha técnica y/o guías de aplicación, y ficha de seguridad.

RENDIMIENTO MEDIO: según espesor de película recomendado en función del uso de FAKOPUR FoodGrade.

-Para un espesor de 50 µm en seco - se consumen 73 ml/m² - que rinden 13,7 m²/l.
-Para un espesor de 75 µm en seco - se consumen 109 ml/m² - que rinden 9,2 m²/l.
-Para un espesor de 100 µm en seco - se consumen 145 ml/m² - que rinden 6,9 m²/l.

Volver al listado