Productos

by Fakolith Chemical Systems

FAKOLITH FK-9 Gel

Limpiador gel desoxidante de óxido y desincrustante de cal, en superficies resistentes a disoluciones ácidas. Su formato gel, facilita su aplicación, evita el goteo y optimiza su consumo. De uso en la industria en general, industria alimentaria, calderería, rehabilitaciones, fachadas y obra civil.

Descripción del producto

DESCRIPCIÓN Y USO PRINCIPAL: FAKOLITH FK-9 Gel es un limpiador desoxidante de óxido en metales y desincrustante de cal, en superficies resistentes a disoluciones ácidas. Su formato gel, facilita su aplicación, evita el goteo y optimiza su consumo. De uso principalmente en industria alimentaria, industria en general, construcción y obra civil. Registro Sanitario FAKOLITH: RGSEAA ES-39.005259/T y ROESP E-0043-E.

MODO DE APLICACIÓN: Proteja bien todas las superficies que no deban ser tratadas o salpicadas. FK-9 Gel se aplicará en general con brochas sintéticas, abundantemente sobre la zona oxidada del metal y se dejará actuar hasta que se compruebe que ha desincrustado el óxido. Se puede activar el producto con un cepillado con cepillo de plástico duro, insistiendo especialmente en las zonas más afectadas. Se retirará la capa del gel y restos de óxido y o cal, siempre antes de que seque, se procederá a un lavado y aclarado profundo con agua a presión. Repetir la operación en caso necesario. Tras el aclarado con agua recomendamos secar las superficies metálicas con un trapo impregnado con disolvente, y tras ello imprimar o proteger debidamente a la mayor brevedad, ya que si no el óxido aparecerá rápidamente. Si se quiere eliminar cal, compruebe que la base es resistente a soluciones ácidas, y proceda como en el caso anterior, aunque el proceso será bastante más rápido. Para mayor detalle consulte ficha técnica y/o guías de aplicación, y ficha de seguridad.

RENDIMIENTO MEDIO: FK-9 Gel tiene un rendimiento variable, habitualmente oscila entre 2-5 m²/l.. En función del grado de corrosión a eliminar puede variar sensiblemente.

Volver al listado