pintura alimentaria

Productos

by Fakolith Chemical Systems

pintura sanitaria

DISPERSOL FoodGrade

Es un esmalte alimentario, base solvente de bajo olor, certificado para el contacto directo e indirecto con alimentos, de fácil aplicación y excelente acabado. Para el pintado de múltiples superficies de hasta medio estrés en la industria alimentaria, madera, objetos, paredes, techos, equipos...

Descripción del producto

PROPIEDADES: Dispersol FoodGrade es un esmalte acrílico de 1 componente con disolvente desaromatizado, de secado al aire, ampliamente certificado y apto para el contacto directo e indirecto con alimentos, según la Regulación europea UE 10/2011 y Americana FDA 21 CFR 175.300, y sus posteriores modificaciones. Esmalte alimentario con acabado mate, formulado con copolímeros acrílicos modificados, libre de Bisfenol A (BPA free), de APEO, formaldehído, ftalatos, metales pesados, etc. Dispersol FoodGrade cuenta con un excelente equilibrio entre resistencia, flexibilidad y cubrición, cuenta con buena impermeabilidad, resistencia a la humedad y a la limpieza y desinfección, presentando buena adherencia sobre múltiples superficies. No presenta ni tacking ni blocking tras su curado, resistente al frote en húmedo clase 1, low Voc, bajo olor, y excelente acabado.

Producto tratado (BPR Art 3 y 58) con Tecnología antimicrobiana BioFilmStop FG, versión específica para contacto alimentario, de alta efectividad testada contra bacterias y otros microorganismos patógenos como coronavirus, y siempre de acuerdo con las regulaciones UE 10/2011 y FDA 21 CFR 175.300. Ensayo efectividad ISO 22196 e ISO 21702 (Escherichia coli, Listeria monocytogenes, Bacillus subtillis, Pseudomonas aureginosa, Staphylococcus aureus, Salmonella enteritidis, Legionella pnemophila, Coronavirus Feline). Las pinturas y recubrimientos de la gama alimentaria de Fakolith contribuyen a cumplir positivamente la regulación CE 852/2004, están fabricadas bajo APPCC y Buenas Praxis de manufactura (GMP) según CE 2023/2006 y/o FDA 21 CFR 174.5, mejorando la higiene y seguridad alimentaria y sanitaria de las superficies y ambientes.

CAMPOS DE USO: Dispersol FoodGrade está especialmente indicado para la protección y acabado de superficies de uso repetido en contacto directo, indirecto u ocasional con alimentos, de hasta medio estrés fisicoquímico. Principalmente para superficies abiertas de paredes, techos, panel sándwich, zócalos, instalaciones, y objetos en interiores y exteriores. De uso principal en industria alimentaria y auxiliar, también en sectores sanitarios, hospitales, clínicas, en industria, obra civil y edificios públicos y privados en general.

MODO DE APLICACIÓN: En términos generales, recomendamos los siguientes procedimientos básicos:

  • Bases nuevas, limpias y consistentes, o pintadas y en buen estado: Aplique 2-3 capas de pintura dejando un intervalo de al menos 4-6 horas entre capas (60% de humedad relativa - temperatura ambiente de 20ºC).
  • Para metales nuevos o renovación de estos (completa o en parcheo) se deberá imprimar con la imprimación epoxi al agua anticorrosiva, FK-44 POX.
  • Para materiales de madera, use una imprimación de madera o pinte una primera capa y tras su secado use papel de lija para afinar la superficie. Termine aplicando 1 a 3 capas adicionales.

COLORES DE SERIE: Blanco, consulte disponibilidad, precio y cantidad mínima para otros colores de Carta FoodGrade u otros colores RAL).

RENDIMIENTO MEDIO: DISPERSOL FoodGrade tiene un rendimiento aprox. de 3-5 m²/l. aplicado en 2 a 3 manos. En función de la forma de aplicación, textura y absorción de la base puede variar sensiblemente.

Para una correcta aplicación siga las indicaciones de las fichas técnicas, guías de aplicación y fichas de seguridad. En caso de duda consulte con nuestro servicio técnico.

Volver al listado