pintura alimentaria

Blog

by Fakolith Chemical Systems

pintura sanitaria

Blog

Bienvenidos al Blog de www.pinturaalimentaria.es y www.pinturasanitaria.es de Fakolith, dedicado a la industria alimentaria, sectores sanitarios, sector farmacéutico y otros sectores o situaciones donde la máxima higiene y seguridad alimentaria o sanitaria sean una prioridad. Regularmente encontrará artículos técnicos, casos prácticos, novedades, informaciones legislativas, tendencias, I+D+i, etc., sobre nuestras soluciones basadas en nuestra amplia gama de pinturas alimentarias para contacto directo con alimentos, así como sobre nuestras soluciones con pinturas alimentarias y sanitarias con Tecnología BioFilmStop de alta resistencia a la humedad, biofilm, bacterias hongos, levaduras, limpieza y desinfección, etc. Si aún no lo ha hecho le recomendamos se suscriba, para estar al día de todas la soluciones y oportunidades que Fakolith le brinda.

La figura del Veterinario, clave en la salud humana

Los datos de la OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal), son claros: 

-    6 de cada 10 enfermedades infecciosas humanas tienen su origen en un animal. 
-    7 de cada 10 enfermedades animales pueden transmitirse al hombre.  
-    Actualmente hay unas 200 enfermedades zoonóticas que pueden transmitirse de los animales a las personas.
 
Esto es preocupante, ya que la salud humana no se puede entender como una unidad aislada, y está íntimamente ligada a la salud de los animales, tanto domésticos, como explotaciones ganaderas, o fauna salvaje, y también ligada a la salud de los ecosistemas. 


La mejor forma de atajar las infecciones zoonóticas es justo al inicio, en el mundo animal. 


Tres organizaciones FAO-OIE-OMS trabajan desde hace años para prevenir, detectar, controlar y eliminar las amenazas sanitarias para el hombre, cuyo origen directo o indirecto proviene de los animales. 

Más información