pintura alimentaria

Blog

by Fakolith Chemical Systems

pintura sanitaria

Blog

Bienvenidos al Blog de www.pinturaalimentaria.es y www.pinturasanitaria.es de Fakolith, dedicado a la industria alimentaria, sectores sanitarios, sector farmacéutico y otros sectores o situaciones donde la máxima higiene y seguridad alimentaria o sanitaria sean una prioridad. Regularmente encontrará artículos técnicos, casos prácticos, novedades, informaciones legislativas, tendencias, I+D+i, etc., sobre nuestras soluciones basadas en nuestra amplia gama de pinturas alimentarias para contacto directo con alimentos, así como sobre nuestras soluciones con pinturas alimentarias y sanitarias con Tecnología BioFilmStop de alta resistencia a la humedad, biofilm, bacterias hongos, levaduras, limpieza y desinfección, etc. Si aún no lo ha hecho le recomendamos se suscriba, para estar al día de todas la soluciones y oportunidades que Fakolith le brinda.

Declaración de Conformidad Contacto Directo con Alimentos y Bebidas EU 10/2011 y FDA 21 CFR 175.300

Una de las mayores especialidades de FAKOLITH son los recubrimientos, barnices y pinturas aptas para el contacto directo, indirecto u ocasional con alimentos, bebidas y agua potable. Como pyme intensiva en I+D+i y tras 10 años de investigación continua en proyectos oficiales en el campo de recubrimientos para contacto alimentario y actividad antimicrobiana, podemos afirmar que se trata de una especialidad extremadamente compleja, apasionante, y en cualquier caso de gran importancia para la salud de los consumidores. 

Dada su complejidad y relevancia, tanto para la industria alimentaria, como para el fabricante de packaging alimentario, para el consumidor, incluso para su control interno y externo, vamos a tratar de explicar su funcionamiento de la forma más sencilla posible, desde nuestra especialidad en recubrimientos, y a través del documento principal: “La declaración de Conformidad”.

Más información